Members | Sign In
Tecnología y Sociedad > Debate: Lecciones de la historia de Internet. Los valores heredados.
avatar

En el "HOY" y desde el ser profesional

posted Sep 05, 2017 01:25:56 by GabrielaOrtizMichel
En este HILO nos vamos a mirar en el HOY, de manera personal y de manera profesional, qué es lo que cada una de las lecciones de la historia de Internet, y de los valores que se pusieron en juego durante su creación, nos pueden decir respecto de nuestra relación con Internet, respecto de lo que hacemos con ella, respecto de lo que queremos hacer con ella. Cómo gestor/productor de tecnología o como usuario.

¿Cuáles valores de la historia prevalecen?, ¿cuáles se han ido desvaneciendo?, ¿cuáles crees o quieres sostener y rescatar?, ¿cómo?

¿Qué valores pongo en juego en mi trabajo cotidiano con la red?, ¿cuáles quiero poner en juego?

¿Qué busco quede inscrito en la tecnología que diseño, desarrollo o gestiono?...
page   first prev 1 2 3 4
48 replies
avatar
Estephania Martínez said Sep 13, 2017 03:41:06
Ricardo, estoy de aceuerdo en que no debemos de bajar la guardia, mi comentrio iba mas enfocado que a pesar de ser el primer lugar estamos muy detrás en ese tema. Realmente pocas personas son conscientes de cual es la realidad y la vulnerabilidad de sus dato al estar en linea. Simplemene lo puedoc omparar con algunos familiares o conocidos que publican sus nombres completos en todas las redes sociales, que suben su ubicación actual o dan incluso datos de más cuidado.

-Phany
avatar
ToñoRomero said Sep 13, 2017 04:59:17
el problema de la informacion que ellos obtienen de nosotros tambien es que les damos permiso de ellos usarla a traves de sus terminos y condiciones que aceptamos al mismo momento de crear una cuenta en su sitio.

el End-User aqui es el que tiene que tener cuidado con que informacion les esta dando.

Atentos todos a su seguridad de internet, recomendacion usar servicios de vpn, les dejo mas informacion de que es en el siguiente enlace.
http://lifehacker.com/5940565/why-you-should-start-using-a-vpn-and-how-to-choose-the-best-one-for-your-needs
avatar
Carlos Cortes said Sep 13, 2017 05:05:17
Concuerdo con Luis, las paginas viven de nuestra datos que les proporcionamos, aunque en parte es bueno, ya que nos facilitan la busqueda de informacion, ya sea por hacer una compra o para entretenimiento. Lo malo es cuando las personas regalan su informacion en paginas de anuncios, ya que, estas estas te Mandan anuncios o spam a tu correo o Telefonica.
Login below to reply: